MENÚ

Redes

El proceso de descentralización tiene en el fortalecimiento institucional, uno de sus grandes pilares para asegurar la calidad y eficiencia en la prestación de servicios que los gobiernos autónomos descentralizados brindan a la ciudadanía.

Para el cumplimiento de las disposiciones legales que el COOTAD establece respecto al fortalecimiento institucional, el CNC emitió políticas de fortalecimiento expedidas en la Resolución No. 0005-2013, una de ellas señala que es primordial: “Consolidar procesos de fortalecimiento institucional mediante una amplia red integrada por las asociaciones de los gobiernos autónomos descentralizados, entidades rectoras de las competencias transferidas, universidades, institutos, organismos de cooperación y asistencia técnica, y demás instituciones relacionadas al proceso de descentralización”.

Con este marco, el Consejo Nacional de Competencias ha venido impulsando relaciones y sinergias interinstitucionales logradas con las instituciones que le apuestan y que creen que la articulación es un mecanismo para alcanzar el buen vivir de los ecuatorianos.