MENÚ
Mcs. Sariha Moya

Mgs. Sariha Moya

Delegada del Presidente de la República

FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA LABORAL

  • Máster en Economía con experiencia en el desarrollo e implementación de la planificación estratégica y operativa de programas y proyectos públicos.
  • Docente de posgrado en las facultades de Economía y Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Conocedora de la función pública por más de 10 años, en los que destaca su liderazgo y dirección estratégica para la planificación, gobernabilidad y desarrollo. Ha participado en la formulación y estructuración de políticas públicas y metas nacionales de los diferentes instrumentos de planificación.

Ha diseñado metodologías de seguimiento y evaluación para planes, programas y proyectos públicos en el ámbito nacional e institucionales. Es experta en el manejo de herramientas para levantamiento de indicadores bajo estándares internacionales.

Parte de su experiencia incluye el levantamiento de la evaluación de las metas del Plan Nacional de Desarrollo y Metas binacionales, evaluaciones con enfoque de género y levantamiento de alertas, así como la coordinación de informes de cumplimiento para organismos internacionales.

Actualmente, su perfil contribuye al desarrollo y la excelencia en la planificación estratégica para el Ecuador.

Decreto Ejecutivo Nro. 8 (23/11/23) – Designación de la Secretaria Nacional de Planificación, Sariha Moya.

Otras Autoridades