Competencias
Agua Potable |
Gestión del Geoparque Volcán Tungurahua dentro del territorio mancomunado, en el marco de la competencia de gestión ambiental y la competencia de fomento de actividades productivas en lo que respecta a la función de turismo |
Conservación, manejo y control de recursos naturales con énfasis en el agua |
Conservación y manejo sustentable del area de influencia del bosque y vegetación protectora Aguarongo |
Construcción y funcionamiento del camal bicantonal frigorífico de faenamiento de ganado |
Construir y mantener el sistema vial |
Cooperación Internacional |
Depuración de aguas residuales |
Desarrollo de actividades productivas comunitarias, la preservación de la biodiversidad y la protección del ambiente |
Enfrentar los efectos del cambio climático en la cordillera costera |
Ejercer el control sobre el uso y ocupación del suelo en el cantón |
Fomento Productivo |
Fortalecer la gestión de los GAD provinciales |
Fortalecer la gestión para la protección, conservación y manejo sostenible de los ecosistemas frágiles ( páramos, bosques nativos, fuentes de agua, sistemas lacustres, humedales, ríos, entre otros) con enfoque en corredores biológicos y unidades hidrográficas para asegurar el flujo de bienes y servicios ambientales, respectando derechos colectivos, en el marco de la competencia exclusiva de gestión ambiental de los GAD Provinciales miembros y en estricto apego y coordinación con los lineamientos impartidos por la Autoridad Ambiental Nacional |
Gestión del Área Ecológica de Conservación Taita Imbabura a través de la gestión ambiental |
Gestión, administración y Manejo del Área Ecológica de Desarrollo Sostenible Provincial de Pastaza |
Gestión Ambiental |
Gestión Ambiental Provincial |
Gestión de Riesgos |
Gestionar, coordinar y administrar los servicios públicos delegados |
Gestionar planes, programas y proyectos comunes en las áreas de: desarrollo comunitario, turistico y social, desarrollo económico, servicios básicos: infraestructura y equipameinto, gestión ambiental y planificación territorial |
Implementación del Centro Eco Productivo Santa Isabel |
Implementar la financiación y construcción del Centro de Faenamiento del Trópico Humedo |
Impulsar y promover procesos de cooperación, descentralización y fortalecimiento municipal |
Incentivar el desarrollo de actividades productivas comunitarias, la preservación de la biodiversidad y la protección del ambiente |
Manejo, administración y gestión del área ecológica de conservación parroquial Agua Eterna Amuicha Entsa |
Manejo de Desechos Sólidos |
Manejo de desechos sólidos a través de la implementación, administración, operación y mantenimiento del Relleno Sanitario Mancomunado |
Planificar |
Planificar, construir y mantener la infraestructura física equipamientos y espacios públicos |
Planificar, construir y mantener la infraestructura física, los equipamientos y los espacios públicos de la parroquia |
Planificar el desarrollo provincial y formular los planes de ordenamiento territorial |
Planificar el desarrollo cantonal y formular los correspondientes planes de ordenamiento territorial de manera articulada con la planificación nacional, regional, cantonal y parroquial. |
Planificar, regular, controlar, gestionar y administrar el Bosque Petrificado de Puyango |
Preservar la biodiversidad y protección del ambiente |
Prestar los servicios públicos de agua potable, alcantarillado, depuración de aguas residuales manejo de desechos sólidos, actividades de saneamiento ambiental. |
Protección Integral a la Niñez y Adolescencia |
Saneamiento Ambiental |
Sistemas de gestión integral de desechos, a fin de eliminar los vertidos contaminantes en ríos, lagos, lagunas, quebradas, esteros o mar, aguas residuales provenientes de redes de alcantarillado, público o privado, así como eliminar el vertido en redes de alcantarillado |
Sistemas de Riego |
Sistema Vial |
Soberanía alimentaria |
Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial |
Turismo |
Vialidad |
Vialidad Parroquial |
Vialidad Rural |
Vialidad Urbana |
Vigilar la ejecución de obras y la calidad de los servicios públicos |