MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-BP-CNC-17-2022 | Equipos Técnicos de los GAD se capacitan en el manejo de plataforma IPSOT

La Superintendencia de Ordenamiento Territorial (SOT) y el Consejo Nacional de Competencias (CNC) con el apoyo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE), clausuraron ayer con éxito, los talleres de socialización del “Manejo de la plataforma IPSOT versión 2.0”, desarrollados del 5 al 27 de septiembre.

El objetivo fue socializar el manejo de la plataforma, a fin de que los técnicos de los GAD Parroquiales puedan registrar los instrumentos de Planificación, PDOT, PUGS y Planes Complementarios. Además, se dio a conocer el Índice de Capacidad Institucional a los 1066 gobiernos autónomos descentralizados por parte del Consejo Nacional de Competencias.

En este ciclo de 17 talleres virtuales, 4 para los GAD Municipales, efectuados del 5 al 8 de septiembre; 1 para los GAD Provinciales realizado el 9 de septiembre; y 12 para los GAD Parroquiales Rurales desarrollados del 12 al 27, se capacitaron 1013 autoridades y técnicos de los tres niveles de gobierno. Los talleres fueron impartidos por Técnicos de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial Uso y Gestión del Suelo y del Consejo Nacional de Competencias.

Con este trabajo interinstitucional, el Consejo Nacional de Competencias complementa un proceso que inició el pasado mes de enero, cuando se llevó a cabo la alineación de los Planes de Ordenamiento Territorial (PDOT) de los GAD al Plan Creación Oportunidades 2021-2025; mientras que la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo da cumplimiento con lo que determina la normativa legal vigente.

 
Descarga