MENÚ

DCS-BP-CNC-09-2020 – Firma de Convenio CNC – EPI CENTRO

Quito, 09 de marzo de 2020

Este 09 de marzo 2020, la Ing. Rosa Tapia Andino, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Competencias; y, Mgs. Santiago Landazuri Peña, Gerente General (E) de la Empresa Pública de Investigación Centro “E.P.I. Centro”; suscriben el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

E.P.I. CENTRO es una empresa pública que tiene como objeto brindar los servicios de asesoría técnica, investigación, innovación, desarrollo tecnológico, desagregación tecnológica, transferencia tecnológica, investigación convergente, mejoramiento de procesos y otros de similar naturaleza, servicios de desarrollo de software, tecnología emergentes de información y otras tecnologías, servicio de gestión del conocimiento y de propiedad intelectual, derechos de autor, propiedad industrial y otros, así como publicación en revistas, libros, adquisición de libros base de datos y demás firmas de divulgación científica, entre otras. Esta empresa pública está adscrita a la universidad Yachay Tech.

E.P.I. Centro cuenta con una plataforma virtual Moodle. La capacidad de su servidor permite que hasta 15 mil personas interactúan simultáneamente en la plataforma. Por este motivo, el CNC relanzará sus cursos virtuales sobre Descentralización en esta plataforma, mismos que contarán con el aval académico de Yachay Tech.

El objetivo de este convenio es establecer y delinear los mecanismos que permitan a las dos instituciones realizar actividades conjuntas relacionadas con el fortalecimiento de capacidades de los GAD de los tres niveles de gobierno, a través de componentes que sean de interés para el cumplimiento de sus funciones legales y los objetivos institucionales ya que el CNC es un ente articulador que busca constantemente alianzas con instituciones de los diferentes sectores de la sociedad para cumplir con su rol de fortificar institucionalmente a los GAD.

Descarga