MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-30-2016 | CNC participa en encuentro nacional de Mancomunidades de Tránsito

Quito, 1 de julio de 2016

Con el objetivo de fortalecer el liderazgo local, las alianzas estratégicas, y la capacidad de gestión territorial, el Consejo Nacional de Competencias (CNC), participa en la “Mesa de Intercambio de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial”, este lunes 1 de agosto, en el Centro Cultural “El Cuartel”, calles Olmedo y García Moreno de la ciudad de Ibarra.

El evento considerado como un espacio de intercambio de prácticas y conocimientos es organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y cuenta con la presencia de nueve mancomunidades conformadas a nivel nacional, que asumieron la competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, (TTTSV).

La Mesa de Intercambio de TTTSV, se desarrollará el 1 y 2 de agosto, en la ciudad de Ibarra. Durante el acto los participantes conocerán el modelo de gestión de la Mancomunidad de la Región Norte, la más grande del país, que agrupa a 15 municipios pertenecientes a las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Pichincha.

Los delegados del CNC, AME y de la Empresa Pública de Movilidad (MOVIDELNOR EP), expondrán temas relacionados con la descentralización de la competencia exclusiva de tránsito, en cumplimiento del marco legal; matriculación y revisión técnica vehicular; control operativo y agentes civiles de tránsito; campañas de seguridad vial; formación de operadoras; y proyectos implementados; entre otros.

En este espacio de diálogo, las Mancomuniades socializarán los trabajos emprendidos en sus jurisdicciones y realizarán una visita técnica a las instalaciones de MOVIDELNOR EP, a fin de conocer su funcionamiento. Al término de la cita, se generarán mecanismos y estrategias que permitan mejorar la planificación territorial de los cabildos mancomunados y satisfacer las necesidades de los usuarios del servicio.

Descarga