MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-24-2017 | CNC Y UTPL FIRMAN CONVENIOS DE COOPERACIÓN

Quito, 21 de junio de 2017

El Consejo Nacional de Competencias (CNC) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) suscribieron, ayer, dos convenios de cooperación interinstitucional: el Convenio Marco UTPL – CNC; y, el Convenio Específico UTPL-CNC; orientados a propiciar el aprovechamiento social del conocimiento para incidir en el mejoramiento de la gestión social de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

El Convenio Marco establece y delinea los mecanismos que permitan a las dos instituciones realizar actividades conjuntas, que sean de interés para el cumplimiento de sus funciones legales y los objetivos institucionales, mediante el aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros a través del establecimiento de relaciones académicas, culturales y científicas que contribuyan al desarrollo institucional de las partes en los campos de la educación superior, capacitación, investigación, transferencia de tecnología y vinculación con la sociedad para mejorar la gestión del territorio y los recursos en él “SmartLand”.

En su ejecución se suscribirán convenios específicos. Además, se diseñarán e implementarán programas de pregrado, postgrado y educación continua para los funcionarios públicos de los GAD.

De otro lado, el Convenio Específico cumple con el objeto de desarrollar la primera promoción y las réplicas del curso Massive On line Open Course – MOOC de “Finanzas Sub-nacionales”, con el fin de que las servidoras y servidores públicos de los GAD, regímenes especiales, mancomunidades, consorcios, instituciones del gobierno central, entidades estatales y la ciudadanía en general participen en el citado curso virtual.

La firma de los acuerdos de cooperación interinstitucional se efectuó en las instalaciones del Consejo Directivo de la UTPL. En el acto formal participaron José Barbosa Corbacho, Rector de la Universidad Técnica Particular de Loja; y María Caridad Vázquez, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Competencias.

Cabe destacar que previo a la suscripción de los convenios, se realizó el conversatorio: “La Descentralización en el Ecuador” con miembros de la comunidad universitaria, en el Auditorio 5 del Edificio 7 del campus de la UTPL, en la castellana ciudad de Loja.

Descarga