MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-15-2017 | TALLERES SOBRE EL MANEJO DE ÁRIDOS Y PÉTREOS PARA GADS MUNICIPALES

Quito, 20 de abril de 2017

Como parte del fortalecimiento institucional que brinda la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME a los GAD Municipales del país, se ha coordinado acciones con los Ministerios de: Minería y Ambiente, la Agencia de Regulación y Control Minero y el Consejo Nacional de Competencias, para realizar la capacitación integral sobre la competencia para “Regular, Autorizar y Controlar la explotación de materiales áridos y pétreos que se encuentren en los lechos de los ríos, lagos, playas de mar y canteras”.

Estos talleres están dirigidos a los funcionarios de los gobiernos autónomos descentralizados (GADs) metropolitanos y municipales del Ecuador. Estas dependencias públicas asumieron desde el 2014 las competencias de Áridos y Pétreos.

Los talleres se desarrollan en varias capitales de provincia, del 17 al 28 de abril, para socializar las herramientas informáticas y guías metodológicas sobre la explotación minera de materiales de construcción.

Captura de pantalla 2022-06-15 a la(s) 15.43.08

Cabe mencionar que con los conocimientos adquiridos, los participantes estarán en capacidad de aplicarlos en territorio, así como de transmitirlos a otros servidores municipales, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la gestión municipal.

Descarga