MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-037-2019

Quito, 21 de octubre del 2019

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-037-2019 Encuentro de Mancomunidades y Consorcios por la GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA

Este 17 y 18 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuenca, se realizó el Encuentro Nacional de Mancomunidades y Consorcios por la GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA – Red de Conocimiento.

Este evento es organizado por el Consejo Nacional de Competencias (CNC) y la Universidad de Cuenca con el apoyo del Banco de Desarrollo para América Latina. La actividad contó con 3 bloques en el primer día y una visita guiada al almacén y laboratorio del CENAGRAP el segundo día.

Entre las instituciones que participaron en el evento está la Secretaría del Agua (SENAGUA), el Banco de Desarrollo del Ecuador, La Universidad de Cuenca, La Corporación Andina de Fomento (CAF), el Fondo del Agua para la Conservación de Cuenca del Río Paute (FONAPA) y Latin Redes Wash; con temas relacionados como la Política Pública prestación del Servicio de Agua Potable, Protección de Cuencas Hídricas y Líneas y Mecanismos de Financiamiento para las Mancomunidades.

El objetivo del encuentro es analizar y aprender en comunidad sobre la gestión del agua y saneamiento en el marco de la Red de Conocimiento de Mancomunidades y Consorcios donde se obtuvo a través de mesas de trabajo una agenda programática con acciones concretas para un trabajo colaborativo y coordinado en beneficio de la población.

Descarga