MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-007-2022 | Los candidatos y Candidatas para las elecciones 2023 contarán con una guía y capacitaciones para la elaboración de sus planes de trabajo

Quito, 31 de mayo del 2022

El Consejo Nacional de Competencias junto al Instituto de la Democracia (IDD), entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE), presentaron la “Guía para la elaboración de planes de trabajo de candidatas”. El evento se realizó este 31 de mayo, en el auditorio de Matilde Hidalgo, en la ciudad de Quito, con la presencia de representantes de organizaciones políticas de todo el país.

Sebastián Arias, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Competencias, destacó que la Guia refleja el trabajo articulado de 12 instituciones públicas y cuenta además con los aportes de la academia y varias organizaciones de la sociedad civil.

“Las organizaciones políticas contarán con candidatos y candidatas que aspiran servir a la ciudadanía desde un cargo de elección popular, este reto trae consigo la responsabilidad de promover el desarrollo equitativo, solidario y sustentable del territorio, con propuestas que estén ajustadas a las atribuciones de cada nivel de gobierno y respondan a un marco legal concreto”, resaltó.

La Guía es una herramienta que permitirá a los candidatos y candidatas de las 276 organizaciones políticas inscritas, elaborar de manera eficiente sus propuestas y ponerlas a disposición de la ciudadanía. Además, según el artículo 97 del Código de la Democracia el plan de trabajo es un requisito para la inscripción de candidaturas en las elecciones seccionales 2023.

Tras la presentación de la Guía, se llevarán a cabo capacitaciones a escala nacional en modalidad presencial, entre el 13 de junio al 3 de julio para las ciudades de Quito, Cuenca y Guayaquil; y de forma virtual en dos ciclos: del 13 al 19 junio de 2022 y de 27 junio al 3 de julio de 2022.

Descarga