MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-003-2022 | El Taller Participación ciudadana y competencias exclusivas de GAD parroquiales rurales promueve el intercambio de experiencias

Quito, 12 de abril del 2022

El Consejo Nacional de Competencias junto con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare Nacional), Fundación Esquel y la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) ejecutan la “Estrategia de apoyo a GAD parroquiales rurales en Gestión Pública Participativa”, con el objetivo de fomentar acciones articuladas e interinstitucionales que afiancen el rol y fortalezcan a los servidores públicos como facilitadores del desarrollo social y el buen gobierno en la gestión de la participación ciudadana en el nivel parroquial rural.

En el marco de esta iniciativa, el CNC ha organizado el Taller: Participación ciudadana y competencias exclusivas de GAD parroquiales rurales dirigido a seis GAD parroquiales rurales: Conocoto, Aloasí, Alóag, Tambillo, Cotogchoa y Uyumbicho. En este evento intervendrá también el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Los temas que se abordarán son: a) Descentralización y Sistema Nacional de Competencias, b) Modalidades de Gestión para el ejercicio competencial, y c) La participación ciudadana en la gestión parroquial rural.

Este taller tendrá lugar el martes 12 de abril de 2022, de 9:00 a 13:00, en el Salón de presidentes del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Conocoto. Las exposiciones desarrolladas en este taller podrá visualizarlos en: http://www.competencias.gob.ec/articulacion-territorial-y-resolucion-de-conflictos/gadparroquiales-rurales/taller-participacion-ciudadana-y-competencias-exclusivas-de-gadparroquiales-rurales/

Descarga