MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-16-2017 | Firma de convenio Marco de Cooperación Interinstitucional CNC-IDD

Quito, 25 de abril de 2017

El Consejo Nacional de Competencias (CNC) y el Instituto de la Democracia (IDD) suscribieron, un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que cumple con el objetivo de establecer y delinear los mecanismos que permitan a las dos instituciones realizar actividades conjuntas, que sean de interés para el cumplimiento de sus funciones legales y los objetivos institucionales, mediante el aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros; a través de convenios específicos a suscribirse. Además, para diseñar e implementar programas y cursos de capacitación, para los funcionarios públicos de los gobiernos autónomos descentralizados.

Con estos antecedentes, por la experiencia acumulada del CNC en la ejecución de cursos virtuales, y una vez suscrito el convenio; se establecerá la hoja de trabajo para implementar el curso de capacitación: “Democracia, la innovación aplicada a la gestión local y liderazgo político”, curso desarrollado en la modalidad MOOC- Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos).

En el curso virtual online, podrán participar Autoridades y servidores públicos de los GAD parroquiales rurales en primera instancia, también se encontrará disponible para todos los niveles de gobierno y ciudadanía en general.

El convenio, cuyo plazo asciende a cinco años, contados a partir de la presente fecha, fue suscrito por los representantes legales de las instituciones cooperantes (IDD y CNC), y se realizó en el salón auditorio del Instituto de la Democracia, ubicado en la Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano, en la ciudad de Quito.

Descarga