MENÚ

Proyectos de Agua para GAD Esmeraldeños

noticias para la web boletin 37 noticias para la web boletin 37

Durante el presente año 1.3 millones de ecuatorianos de 62 GAD Municipales, se beneficiarán a través de la ejecución de 68 proyectos de infraestructura sanitaria, gracias a la “Misión Agua y Saneamiento para Todos” una de las intervenciones emblemáticas del Gobierno Nacional, contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”.

DgEq9U7XUAEfCij

En esta ocasión, los cantones fronterizos de San Lorenzo y Eloy Alfaro, de la provincia de Esmeraldas, serán beneficiados con un financiamiento que supera los USD 1.9 millones. Estos recursos se invertirán en la ejecución de proyectos de agua potable, que beneficiarán a más de 3.500 esmeraldeños y generarán alrededor de 360 plazas de trabajo, para dinamizar la economía de esta zona del país.

El GAD municipal de San Lorenzo suscribió un contrato por USD 985.215,64, de los cuales USD 738.911,73 son recursos no reembolsables; estos serán destinados a financiar obras de mejoramiento de los sistemas de agua de las comunidades de Durango, Guayabal, La Peña, Mataje Alto, Playa Tigre, Porvenir, Wimbi y Zapote, con un beneficio para 1.660 habitantes.

DgEtwZUWkAIBQmW

Mientras tanto, en el cantón Eloy Alfaro se construirán los sistemas de agua potable para las comunidades de Zancudo, Colón de Ónzole y Santo Domingo de Ónzole, dotando del líquido vital a más de 1.780 habitantes. El financiamiento para este proyecto será de USD 932.300,89, de los cuales USD 699.225,67 corresponden a una asignación directa del Gobierno Nacional.

DgEtYIjWkAARSi7

El acto de suscripción se cumplió en la provincia “verde”, y contó con la presencia del secretario nacional del Agua, Humberto Cholango; el gerente general del BDE, Byron Ruiz; el subsecretario Zonal 1 – Norte de Senplades, Gustavo Andrade; el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera; el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy; el alcalde de San Lorenzo, Gustavo Samaniego; el alcalde de Eloy Alfaro, Francisco Castro; y el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Obispo Vicario Apostólico de Esmeraldas, Monseñor Eugenio Arellano.

Link al Boletín.