MENÚ

Municipios amazónicos recibieron capacitación sobre Sistema Nacional de Información Municipal

boletin 26 boletin 26

Con la participación de los municipios de Tena, Archidona, Arosemena Tola, El Chaco, Quijos (Napo), Aguarico, Francisco de Orellana y Loreto; la Asociación de Municipalidades Ecuatoriana (AME) y el Consejo Nacional de Competencias (CNC), iniciaron esta semana la capacitación sobre el Manejo del Sistema Nacional de Información Municipal (SNIM).

Estas capacitaciones son posibles gracias a un acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito por AME y el CNC, y están dirigidas a levantar la línea base de capacidad institucional de los 221 GAD municipales y metropolitanos.

01

Sixto Paredes Ron, Coordinador Regional 2 de AME, puntualizó que la Asociación siempre tiene las puertas abiertas para entregar su contingente y dar asistencia técnica a los GADM cuando lo soliciten.

Esta información permitirá identificar las potencialidades organizacionales de gestión, y a partir de ello, direccionar procesos de fortalecimiento institucional específico para los GAD Municipales, manifestó Eugenia León, técnica en monitoreo del Consejo Nacional de Competencias.

Eduardo Asqui, del GADM de El Chaco, dijo que el taller les permitirá fortalecer el servicio institucional, para que el usuario se sienta satisfecho de la prestación que se le brinda. Alex Mora, del municipio de Aguarico, indicó que lo aprendido se replicará a los demás funcionarios de la municipalidad para potenciar más sus servicios.

01

El levantamiento de información mediante el módulo de Capacidad Institucional Municipal del Sistema Nacional de Información Municipal SNIM, estará disponible a partir del lunes 21 de mayo hasta el 6 de julio de 2018. Para ello, se generaron usuarios y claves de acceso personalizadas, que fueron entregadas a los delegados de los GAD municipales, responsables del ingreso de la información.

La capacitación va orientada a los respectivos delegados de cada uno de los GAD municipales conforme a un cronograma, que se está cumpliendo a nivel nacional.

Link al Boletín.