MENÚ

METODOLOGÍA

header IV Feria

 

En la feria se desarrollarán foros simultáneos con la participación de organizaciones relacionadas con la cooperación internacional: gubernamentales, no gubernamentales, públicas, privadas, nacionales, internacionales y la academia.

 

Cada foro simultáneo mostrará experiencias exitosas de la CINR, los mismos que contarán con expositores y moderadores de las organizaciones participantes.  Los foros se realizarán en un rango de tiempo de 60 minutos, utilizándose material audio-visual de apoyo para realizar un encuentro más dinámico. Las organizaciones presentarán sus experiencias exitosas de cooperación internacional, incluyendo (si es el caso) información de acciones y/o alianzas de cooperación internacional que pudieran desarrollarse con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los tres niveles.

 

La moderación a más de llevar el hilo conductor abrirá un espacio para atender preguntas planteadas a los especialistas; en virtud del tiempo se responderán 3 preguntas (máximo) por foro.  Finalmente, se realizará una conclusión general de lo tratado en la sesión pertinente.

 

Con el objetivo de prevenir los ataques cibernéticos cada organización responsable del foro creará un enlace para inscripción de los participantes previa participación en los foros, una vez inscritos se procederá a enviar un enlace de acceso a los foros que se desarrollarán mediante zoom, google meets, teams, etc., asimismo se transmitirá en directo por Facebook Live de las instituciones organizadoras. Cada sesión será grabada y estará disponible en la página web de las instituciones organizadoras.

 

  1. Cada foro tendrá una duración de 60 minutos.
  2. Se contará con un enlace de inscripción que deberán llenar los participantes previo al inicio del foro. Una vez que se llene el formulario de inscripción se procederá a enviar un enlace para el acceso a los foros en los cuales los participantes se hayan inscrito.
  3. Se tendrá un tiempo de espera de máximo 3 minutos para la conexión de todos los participantes.
  4. En los primeros 5 minutos del foro el moderador explicará la dinámica del foro y realizará una breve presentación de la hoja de vida del o de los expositores.
  5. Las exposiciones tendrán una duración máxima de 30 minutos en total.
  6. Las preguntas se podrán realizar durante toda la presentación por medio del chat.
  7. El moderador será el encargado de consolidar las preguntas que se susciten durante la exposición.
  8. El moderador deberá abrir el foro de preguntas que tendrá una duración máxima de 15 minutos.
  9. El moderador será el encargado de realizar el cierre del foro por medio de un resumen que contemple las ideas principales tratadas durante la jornada.
  10. La organización expositora deberá enviar la sistematización del evento a los organizadores durante la semana siguiente del evento. Por lo tanto, se recomienda a los participantes realizar la respectiva inscripción a fin de remitirles la información de los foros a los cuales se inscribieron.

VOLVER