MENÚ

Aula Virtual CNC

El Consejo Nacional de Competencias es el organismo técnico del Sistema Nacional de Competencias que tiene la responsabilidad de diseñar e impulsar procesos de fortalecimiento institucional, en coordinación con las entidades asociativas de los gobiernos autónomos descentralizados, además de otros actores públicos y privados relacionados con cada una de sus áreas de gestión, en función de cumplir con esta función, el CNC implementó una plataforma virtual educativa, que permitirá desarrollar procesos de enseñanza aprendizaje en línea. Esta herramienta hoy por hoy se ha convertido en una poderosa estrategia de educación, comunicación, información y trabajo cooperativo, que permite orientar y atender las necesidades de los participantes y reforzar temáticas que giran en función del ejercicio efectivo de las competencias. Es importante tomar en consideración las múltiples ventajas que brinda la educación virtual, en este caso para las/los funcionarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, por cuanto su alcance es muy amplio, brindando mayores posibilidades de capacitación a los GAD más lejanos, minimizando las dificultades de movilización y por lo tanto reduciendo notablemente costos; así como permitiendo el acceso en libertad de horarios.

MOOC

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o Cursos online masivos y abiertos), se trata de un curso a distancia, accesible por internet al que se puede apuntar cualquier persona y prácticamente no tiene límite de participantes. Los cursos MOOC son la evolución de la educación abierta en internet.
Ir a plataforma

MOODLE

La palabra Moodle originalmente es un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular).
Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionar a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados. Además, es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtual. Una de las principales características de Moodle sobre otros sistemas es que está hecho en base a la pedagogía social constructivista, donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento, siendo el objetivo generar una experiencia de aprendizaje enriquecedora.
Ir a plataforma