MENÚ

Rendicion de Cuentas CNC 2019

Presentación de la Ing. Rosa Tapia Andino, Secretaria Ejecutiva del CNC Presentación de la Ing. Rosa Tapia Andino, Secretaria Ejecutiva del CNC

El Consejo Nacional de Competencias (CNC), organismo técnico del Sistema Nacional de Competencias, que, entre otras funciones, organiza e implementa el proceso de descentralización, promueve, consolida y articula procesos que aseguren mejorar las condiciones y potencialidades organizacionales de los GAD para garantizar los derechos en su territorio. En cumplimiento a la normativa legal de la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, cumple el ejercicio de Rendición de Cuentas del período correspondiente al año 2019.

Cumpliendo con la obligación que el CNC tiene con la ciudadanía y teniendo como herramienta la Democracia Participativa hacemos público y transparentamos el uso óptimo de los recursos públicos dándoles a conocer los programas, proyectos y políticas públicas como parte del engranaje que hacen que el Ecuador alcance los objetivos en sus metas y desarrollo.

De esta forma el equipo de las áreas Técnicas y de Apoyo del CNC, conforme a lo que demanda la normativa legal vigente, condensaron la información de la gestión y trabajo cumplido durante el año 2019, marcando la línea de ruta del ejercicio de Rendición de Cuentas para la ciudadanía, en cumplimiento a los parámetros de seguimiento al proceso de convocatoria a la deliberación pública, evaluación ciudadana al informe de rendición de cuentas y seguimiento a la incorporación de la opinión ciudadana.

En ese contexto invitamos a toda la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil, a los Gobiernos Autónomos Descentralizados y demás organismos gubernamentales y no gubernamentales que, entre el 11 al 25 de septiembre del presente año, sean parte de este proceso ingresando a nuestra página web www.competencias.gob, accediendo al formulario para receptar sus aportes o al correo info@competencias.gob.ec

“Con la descentralización consolidamos la democracia”.

Link al Boletín.