MENÚ
Foto

Fernando Naranjo

Representante de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales

Fernando Naranjo Lalama, ambateño, graduado de ingeniero mecánico en la Escuela Politécnica Nacional y con especialización en Administración Pública y Privada en los EE.UU., Brasil y Costa Rica.

Fue profesor principal de la Universidad Técnica de Ambato en las cátedras de Diseño de Plantas Industriales y Análisis Matemático durante 27 años.

Trabajó 20 años en la Empresa Eléctrica Ambato, 13 de los cuales fue su Gerente General.

Ha sido Presidente de la Asociación de Empresas Eléctricas del Ecuador, Presidente del Comité de distribución de la ECUACIER y representante del Ecuador a la Comisión de Integración Eléctrica Regional CIER, Vicepresidente y luego Presidente del Directorio de Ediépoca Editores del Diario la Hora, Vicepresidente y luego Presidente de la Cámara Ecuatoriano-Americana, Presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua.

Miembro del Directorio de INECEL en representación de las Empresas Eléctricas del Ecuador, miembro del Consejo Consultivo de la Previsora, miembro del directorio de la Cámara de Industrias por los sectores eléctrico y textil, miembro del directorio de UNIFINSA, miembro del directorio de ECUATRAN, miembro del Directorio de la Empresa Eléctrica Ambato.

Ha sido integrante del Directorio de AITE (Asociación de Industriales Textiles del Ecuador). Impulso y llevó adelante la creación de la empresa textilera Textiles Industriales Ambateños (TEIMSA), de la que fue su Gerente General desde su creación en el año 1992 hasta marzo de 2009. Creador e impulsor de la Empresa Textiles Santa Rosa.

Miembro del Comité Cívico Anticorrupción de Tungurahua.

Ha recibido la distinción “Consejo Provincial de Tungurahua” por su gestión en la Empresa Eléctrica Ambato, la Condecoración al Mérito Industrial del Ministerio de Trabajo como “Mejor Empresario de Tungurahua”, la insignia “Juan Montalvo” conferida por la Casa de Montalvo en reconocimiento a sus servicios a la cultura de la ciudad de Ambato y la Provincia de Tungurahua.

Delegado de los Consejos Provinciales y Organismos de Desarrollo al Directorio del Banco del Estado en representación de los Gobiernos Seccionales del Ecuador.

Es miembro del Comité de Ética del Banco del Estado.

Ha participado en eventos nacionales como conferencista en temas eléctricos, de desarrollo industrial y situación socioeconómica del país. También ha sido conferencista en eventos de trascendencia internacional.

Autor de varios estudios y proyectos como: “Situación del Sector Eléctrico”, “Tarifas en el Ecuador”, “Autonomía y Descentralización, Competitividad” y “Proyectos de Desarrollo Regional”.

Promotor de la Asociación de Organismos Regionales de la Región Central del Ecuador (G9) y del Nuevo Modelo de Gestión de Tungurahua para el Gobierno Provincial.

Fernando Naranjo Lalama, es Prefecto Provincial de Tungurahua, desde el 10 de agosto de 2000. En esta dignidad se mantiene por cuarto período consecutivo.

Otras Autoridades