MENÚ
Juan-Carlos-Proaño-Cordero-es-el-nuevo-secretario-nacional_

Juan Carlos Proaño

Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo

Juan Carlos Proaño Cordero es el nuevo secretario nacional de Planificación y Desarrollo (encargado), en reemplazo de Fernando Proaño Salvador, quien estuvo al frente de la institución desde noviembre de 2018. Fue designado por el presidente de la República, Lenín Moreno, a través del Decreto Ejecutivo No. 641, de 16 de enero de 2019.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Juan Carlos Proaño posee una amplia experiencia en entidades financieras públicas, con conocimientos en administración, contratación y gestión pública

Es Ingeniero Comercial por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Posee más de 16 años de experiencia en el sector público, con conocimientos en planificación, administración, contratación y gestión pública; y en el sector privado, en cargos gerenciales y como consultor.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

En el ámbito público se ha desempeñado como subsecretario de Planificación y Política Sectorial e Intersectorial del Ministerio de Economía y Finanzas.  Además, fue asesor del despacho ministerial del Ministerio de Inclusión Económica y Social y director administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el Banco del Estado ocupó los cargos de gerente administrativo, asesor de gerencia y director de Bienes y Servicios. También se desempeñó como asesor institucional del Instituto Nacional de Contratación Pública; gerente de Gestión de Control en la Corporación Financiera Nacional (CFN) y coordinador nacional de Área en el Servicio de Rentas Internas (SRI).

En el ámbito privado ha sido consultor de desarrollo empresarial, de desarrollo de negocios y equipos a nivel nacional e internacional.

Proaño estará al frente del proceso de transición de la Senplades, después de que el presidente de la República, Lenín Moreno, anunciara la supresión de la entidad en diciembre de 2018.

Otras Autoridades