MENÚ

Fomento de las actividades productivas y agropecuarias

La Constitución de la República determina con absoluta claridad, cuáles son las competencias exclusivas de cada nivel de gobierno, las mismas que están reguladas por lo dispuesto en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización y las Resoluciones dictadas por el Pleno del Consejo Nacional de Competencias.

En el contexto de la normativa indicada, los gobiernos autónomos descentralizados regionales, provinciales y parroquiales rurales, ejecutarán de manera coordinada y compartida la competencia de Fomento de las actividades productivas y agropecuarias, observando las políticas emanadas de las entidades rectoras en materia productiva y agropecuaria, conforme lo dispuesto en la Resolución No. 00008-CNC-2014, dictada por el Consejo Nacional de Competencias.

Los gobiernos autónomos descentralizados provinciales podrán delegar el ejercicio de la competencia a los gobiernos autónomos descentralizados municipales cuyos territorios sean de vocación agropecuaria. El fomento de la actividad productiva y agropecuaria, estará encaminada al acceso equitativo a los factores de producción.

Para el ejercicio de la referida competencia diez mancomunidades y un consorcio, se encuentran debidamente inscritas en el Registro de Mancomunidades y Consorcios del Consejo Nacional de Competencias; mismas que se detallan a continuación:

  1. Mancomunidad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales del Norte del Ecuador.
  2. Mancomunidad del Pueblo Cañari.
  3. Mancomunidad del Valle del Río Cuyes y Jima "Mavarcuj".
  4. Mancomunidad Específica para la Construcción del Camal Bicantonal Frigorífico de Faenamiento de Ganado
  5. Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de la Provincia de Morona Santiago – Magams.
  6. Mancomunidad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del Frente Sur Occidental de la Provincia de Tungurahua.
  7. Mancomunidad Corredor Turístico Centro Amazónico "Atillo" MCTCAA.
  8. Consorcio de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Aliados de Morona Santiago.
  9. Mancomunidad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de la Zona Norcentral del Distrito Metropolitano de Quito, Provincia de Pichincha.
  10. Mancomunidad para Gestionar la Competencia de Cooperación Internacional de las Parroquias Rurales de Ciano, El Arenal y Vicentino, denominada “Las Meliponas”.
  11. Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales y Municipales del Norte CON-NOR.

Galería


Warning: Unknown: open(/var/lib/php/session/sess_3u0c7590g01rcna9uqnmucdqj7, O_RDWR) failed: Permission denied (13) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0