MENÚ
noticias para la web

Colegios Electorales CNC

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), convocó en sesión ordinaria No. 50 el 31 de agosto del 2019, a los prefectos y prefectas provinciales, a los alcaldes y alcaldesas municipales, a los presidentes y presidentas de las juntas parroquiales rurales, para la conformación de los Colegios Electorales, para la designación de los representantes ante el Consejo Nacional de Competencias.

06

La convocatoria la realiza el CNE en cumplimiento a lo que dispone la Constitución de la República del Ecuador, El Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización y el Reglamento para la Convocatoria y Funcionamiento de los Colegios Electorales para designar los representantes de los Gobiernos provinciales, gobiernos municipales y gobiernos parroquiales rurales.

  • El cronograma para el proceso, se estableció que para el 16 de septiembre se instalarán los colegios electorales para los gobiernos provinciales y los gobiernos municipales en la sala del exsenado de la Asamblea Nacional, a las 10:00 y a las 15:00, respectivamente. El Colegio Electoral de los presidentes de las juntas parroquiales rurales se instalará el martes 17 de septiembre, a las 10:00, en el coliseo de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, en Quito.
          *El órgano electoral ha establecido un reglamento para este procedimiento.

 

*Link de descarga PDF