MENÚ

CNC cumplió sesión en Azogues

BOLETIN 12-2018 BOLETIN 12-2018

El Pleno Nacional de Competencias, desarrolló en Azogues la primera sesión ordinaria de 2018, para analizar los avances de las competencias de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial TTSV, Patrimonio Arquitectónico y Cultural; y Ambiental, presentación de la rendición de cuentas 2017 y la metodología y proceso de evaluación de la descentralización.

33

Durante la sesión, representantes de entidades del ejecutivo, presentaron el proceso de los programas emblemáticos: “Misión, Agua y Saneamiento para Todos”, “Minga Agropecuaria” y “Misión Ternura”. Previamente se desarrolló una rueda de prensa en la cual la Secretaria Ejecutiva del CNC, aseguró que la descentralización no puede ser debatida por un sólo nivel de gobierno, por eso aquí estamos todos los niveles de gobierno; agregó que, el Consejo Nacional de Competencias ha cumplido con la Constitución, todas la competencias están transferidas y reguladas.

El prefecto de Cañar, Santiago Correa, anfitrión de la cita dio la bienvenida a los participantes y destacó que el compromiso es consolidar la descentralización en el Ecuador, y muestra de ese interés es recorrer el país.

18

De su lado, Etzon Romo Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, quién también preside el Consejo Nacional de Competencias, aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida” garantiza un desarrollo armónico en el territorio y que el objetivo primordial es lograr acuerdos entre los diferentes niveles de gobierno para lograr apuestas y condiciones para el desarrollo.

Esta sesión contó con la presencia del Presidente del CNC y Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo; la Secretaria Ejecutiva del CNC, María Caridad Vázquez; el representante de los Gobiernos Provinciales, Santiago Correa; el representante de los Gobiernos Municipales, Roberto Villarreal; y la representante de los Gobierno Parroquiales Rurales, Luz Marina Vera.

02

Al finalizar la sesión, María Caridad Vázquez, Secretaria Ejecutiva del CNC, destacó e invitó a ser parte del programa de especialización en gestión y Gobernanza Territorial y cursos MOOC en descentralización, desarrollados por el CNC y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Link al Boletín.