MENÚ

DCS-BP-CNC-021-2020 – Taller virtual: Fuentes de financiamiento para la competencia de Patrimonio Cultural

Quito, 26 de mayo de 2020

El Consejo Nacional de Competencias (CNC), en coordinación con el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP) y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), realizará el taller “Fuentes de financiamiento para la competencia de preservar, mantener y difundir el patrimonio cultural” este miércoles 27 de mayo del presente año, de 11h30-12h30, será transmitido a través de la plataforma AMEVirtual.

En el marco de la articulación permanente que mantienen los integrantes de la mesa técnica de Patrimonio Cultural, conformada por el MCYP, AME y CNC, se desarrollará la capacitación virtual con el fin de generar espacios de articulación y diálogo para fortalecer la gestión interinstitucional de la competencia destinada a la preservación, mantenimiento y difusión del patrimonio arquitectónico y cultural, mediante la socialización del conocimiento de sus fuentes de financiamiento.

En esta primera capacitación virtual, dirigida a los gobiernos autónomos descentralizados municipales y metropolitanos, se abordará la visión integral en el ejercicio de la competencia de patrimonio arquitectónico y cultural-Marco Legal; el plan integral de contingencia para las artes y cultura; y, fuentes de financiamiento.

Los interesados pueden registrarse ingresando al link: https://urlzs.com/NSCpN. Este evento virtual también será transmitido por Facebook Live de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AMEcuador).

El CNC, en cumplimiento a lo que demanda la Constitución y el Cootad, trabaja articuladamente con las instituciones rectoras de las competencias y gremios asociados para fortalecer la gestión competencial de los GAD en su circunscripción territorial.

Descarga