MENÚ

DCS-BP-CNC-05-2021 | Instituto de la Democracia, el Consejo Nacional de Competencias y Conagopare, capacitaron a miembros de las Juntas Parroquiales de las 24 provincias del país”

Guayaquil, 12 de mayo de 2021

Autoridades y funcionarios de los gobiernos parroquiales rurales de las 24 provincias del país participaron en el taller “Gobernanza, democracia y descentralización” organizado en conjunto por el Instituto de la Democracia, el Consejo Nacional de Competencias y Conagopare Nacional.

Este proceso de capacitación se realizó a través de la plataforma del Instituto de la Democracia donde se dividió en cinco grupos a los participantes. El martes 20 de abril, en dos jornadas, asistieron los miembros de las juntas parroquiales de las provincias del Guayas, Morona Santiago, Carchi, Pastaza, Orellana, Bolívar, Pichincha, Santa Elena, Azuay, Cañar y Los Ríos. Así mismo el miércoles 21 de abril, en dos grupos, participaron los delegados de las juntas parroquiales rurales de Galápagos, Manabí, Zamora Chinchipe, Chimborazo, Napo, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Cotopaxi, Tungurahua, Imbabura; y, el jueves 22 de abril, los talleres estuvieron dirigidos a Esmeraldas, Loja y Sucumbíos.

Con temas como Descentralización, el Sistema Nacional de Competencias, Modelos de Gestión Territorial, Índice de Capacidad Operativa de los GAD, entre otros, técnicos de la Dirección de Fortalecimiento Institucional del CNC brindan estos talleres de Gobernanza, Democracia y Descentralización a los GAD gracias al convenio interinstitucional que existe entre el IDD y CNC.

Próximos Talleres

Gobernanza, Democracia y Descentralización esta vez, estará dirigido a autoridades y técnicos de los diferentes GAD Municipales del país en colaboración esta vez de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, del 03 al 17 de junio del 2021.

Descarga