MENÚ

DCS-BP-CNC-01-2021 | 1era Sesión Ordinaria 2021 Revisión de Modelos de Gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Mancomunidades para el ejercicio de la competencia de TTTSV

Quito, 23 de febrero de 2021

El lunes 01 de febrero del 2021, el Consejo Nacional de Competencias tuvo su 1era sesión del año convocada por su presidenta, Mgs. Katherine Argotty Pfeil.

Esta sesión se realizó en el Auditorio de Planifica Ecuador a las 09H45 A.M. y teniendo la presencia de los miembros del pleno, Ing. Rafael Dávila Egües, Representante de los Gobiernos Provinciales, Leonardo Maroto, Representante de los Gobiernos Municipales; y, Yandri Bazurto, Representante de los Gobiernos Parroquiales Rurales.

Al ser una sesión ordinaria se trataron los siguientes puntos del día:

  • Revisión de Modelos de Gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Mancomunidades para el ejercicio de la competencia de TTTSV.
  • Conocimiento del Oficio No. GPL-PP-2020-00490-OF del Ing. Rafael Dávila, Prefecto de Loja y miembro del Consejo Nacional de Competencias.
  • Conocimiento del Oficio No. 004-YBH-PP-CM-2021 del Ing. Yandry Bazurto.

Desde el ministerio de Ministerio de Economía y Finanzas, asistió una pro-delegación el Sr Mauricio Falcón Subsecretario de Relaciones Fiscales donde se trataron temas sobre ” Modelo de Equidad Territorial (MET) cálculos realizados en aplicación del MET a las distintos Gobiernos Autónomos Descentralizados” y adicional en esa intervención de Finanzas en el cuarto punto del orden del día el pleno tuvo “Conocimiento del Oficio No. 004-YBH-PP-CM-2021 de 04 de enero de 2021 remitido por el Sr. Ing. Yandry Bazurto, Presidente Provincial Conagopare Manabí”;

Así mismo, el Consejo Nacional de Competencias contó con la presencia técnica de la Directora de Monitoreo y Evaluación a GAD, quien presentó un Informe Técnico para la revisión de modelo de gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Mancomunidades para el ejercicio de la competencia de TTTSV y adicional el Informe Técnico sobre el estado de la transferencia de recursos por la competencia de Riego y Drenaje al GAD de Loja.

Para finalizar esta sesión, el Consejo subscribe la Resolución No. 001-CNC-2021 donde se aprueba la Revisión de Modelos de Gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Mancomunidades para el ejercicio de la competencia de TTTSV y que se encuentra ya en el Registro Oficial No. 396 del 23 de febrero del 2021.

https://t.co/OAVhqRZq8L?amp=1

Descarga