MENÚ

BOLETÍN DE PRENSADCS-BP-CNC-06 -2020 – Visión Sistémica para Fortalecimiento al GADM La Joya de los Sachas

Quito, 06 de febrero de 2020

Los días 5 y 6 de febrero el equipo de la Dirección de Fortalecimiento Institucional a GAD atendió el requerimiento de fortalecimiento institucional del municipio amazónico La Joya de los Sachas. Personal técnico de la DFI, mantuvieron una reunión con el señor alcalde Dr. Luis Cordones; la señora vicealcaldesa Lic. Amelia Salazar y los concejales del cantón.

En la reunión de trabajo con las autoridades se habló sobre el proceso de descentralización, las competencias que tienen los diferentes niveles de gobierno y los modelos de gestión competencial. Adicionalmente, se presentó la metodología de Visión Sistémica con base en la Norma ISO 18091, proceso que el Consejo Nacional de Competencias (CNC) ha realizado en las ciudades de Tulcán, Latacunga, Ambato, Pelileo, Biblián y El Pan.

Como resultado de esa reunión, las autoridades manifestaron su interés de iniciar el proceso de Visión Sistémica, designando como contraparte política al señor concejal Hoover Álvarez y como contraparte técnica al Director de Planificación del GAD.

Para continuar este trabajo el 6 de febrero se mantiene una reunión con el equipo técnico del municipio donde se les explicó los pasos de la metodología y se organizó el trabajo que se realizaría en dos sesiones adicionales.

Descarga