MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-68-2018 | Primer encuentro anual de la red intermunicipal de cooperación internacional e internacionalización de ciudades

Quito, diciembre 11 de 2018

El Consejo Nacional de Competencias (CNC) participa en el “Primer encuentro anual de la red intermunicipal de cooperación internacional e internacionalización de ciudades (RICII)”, entre el martes 11 y viernes 14 de diciembre en las ciudades de Cuenca y Quito, respectivamente.

El encuentro se orienta a generar un espacio para el fortalecimiento de capacidades, la coordinación y articulación interinstitucional, así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas locales en la gestión descentralizada de la cooperación internacional, en el marco de la Red Intermunicipal de Cooperación Internacional e Internacionalización de Ciudades (RICII).

En este espacio se desarrollan acciones interinstitucionales que buscan, por un lado, cimentar el trabajo articulado a nivel central en el marco de la mesa técnica de cooperación internacional que busca, como finalidad primordial el desarrollo de estrategias que promuevan el fortalecimiento de capacidades en los gobiernos autónomos descentralizados (GAD). Paralelamente al evento se desarrolla la reunión de la Red Provincial de Cooperación Internacional.

En el Primer Encuentro Anual de la RICII, organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), participan el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Consejo Nacional de Competencias, Congope y Senplades.

En este sentido y considerando que el CNC, institución rectora del proceso de Descentralización, viene trabajando de manera articulada con la AME, intervino con la ponencia sobre: “El fortalecimiento institucional en la gestión de la competencia de cooperación internacional”.

El Primer Encuentro de Anual de la RICII, se realizó en Cuenca, el martes 11 de diciembre en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca; y, en Quito el viernes 14 de diciembre en el Salón de los Escudos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural – INPC.

Descarga