MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-63-2018 | Se crea nuevo Consorcio en Azuay

Quito, noviembre 14 de 2018

El Consejo Nacional de Competencias (CNC), una vez determinado el cumplimiento de lo determinado en el artículo 287, numeral 4, del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), con fecha siete de noviembre de 2018 inscribió en el Registro Público de Mancomunidades y Consorcios del Consejo Nacional de Competencias, al “Consorcio Centro Eco Productivo Santa Isabel”.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provincial de Azuay y Municipal de Santa Isabel, se agrupan con el propósito de constituir el “Consorcio Centro Eco Productivo Santa Isabel”; conforme lo determinan los artículos 285 y 290 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización Cootad.

Los representantes legales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provincial de Azuay y Municipal de Santa Isabel, con fecha 13 de agosto de 2018 suscribieron el “Convenio para la Conformación del Consorcio Centro Eco Productivo Santa Isabel”, mismo que se encuentra publicado junto con las resoluciones habilitantes en la edición especial del Registro Oficial No. 524, de 27 de agosto de 2018.

El objeto para el cual se mancomunan estos dos gobiernos autónomos descentralizados, es para el desarrollo de todas las actividades y las gestiones que sean necesarias para la implementación en el cantón Santa Isabel del “Centro Eco Productivo Santa Isabel”.

El patrimonio del naciente Consorcio está constituido por todas las acciones, participaciones, títulos habilitantes, bienes tangibles e intangibles, muebles e inmuebles, y demás activos y pasivos que posea el Consorcio al momento de expedición del presente convenio y todos aquellos que adquiera en el futuro.

Actualmente, en el Consejo Nacional de Competencias se hallan inscritas 43 Mancomunidades y 12 Consorcios.

Descarga