MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-55-2017 | CNC registra “Consorcio San Lorenzo del Pailón”

Quito, 30 de octubre de 2017

El Consejo Nacional de Competencias, una vez determinado el cumplimiento en el artículo 287, numeral 4 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), con fecha 13 de octubre de 2017, inscribió en el Registro de Mancomunidades y Consorcios, al “Consorcio San Lorenzo del Pailón”, bajo el número CONS-050-2017-CNC, conforme consta de la ficha de inscripción.

El gobierno autónomo descentralizado provincial de Esmeraldas; el gobierno autónomo descentralizado municipal de San Lorenzo del Pailón; y los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales rurales de: Alto Tambo, Ancón de Sardinas, Carondelet, Mataje, Tambillo, Tululbi/ Ricaurte, Calderón y Pampanal de Bolívar; suscribieron con fecha 6 de junio de 2017, el convenio para la conformación del “Consorcio San Lorenzo del Pailón”, mismo que se encuentra publicado junto con las resoluciones habilitantes en el Registro Oficial No. 63, de fecha 23 de agosto de 2017.

Según el convenio los citados GAD, se articulan para gestionar la Cooperación Internacional No Reembolsable (CINR), con la finalidad de favorecer el desarrollo sustentable y sostenible de las poblaciones que forman parte del Consorcio. El Consorcio tendrá una duración de 20 años.

Cabe señalar, que según el artículo 267, numeral 4, del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, el Consejo Nacional de Competencias es el responsable de valorar la ejecución del cumplimiento de las competencias objeto del Consorcio.

Con este antecedente y según el registro de Mancomunidades y Consorcios del Consejo Nacional de Competencias, a la fecha, se hallan inscritas 41 Mancomunidades y 9 Consorcios.

Descarga