MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-53-2018 | Foro Descentralización y Autonomía en el Ecuador: lecciones aprendidas y desafíos

Quito, agosto 27 de 2018

El Consejo Nacional de Competencias en articulación con la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo y el Instituto de Altos Estudios Nacionales; con el apoyo del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y el Consejo de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador desarrollarán en la ciudad de Quito, este 4 de septiembre, el Foro “Descentralización y Autonomía en el Ecuador: Lecciones aprendidas y desafíos”.

El evento pretende ser un espacio de reflexión académica que recoja las voces de los actores involucrados y corresponsables del proceso de descentralización implementado en el país. La agenda del Foro contempla ponencias sobre descentralización y autonomía en los ámbitos: administrativo, financiero y político.

Los ponentes son académicos y autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales: Gustavo Baroja, Prefecto de Pichincha; Fernando Naranjo, Prefecto de Tungurahua; y , Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas; además de representantes de los GAD municipales: Lenin Lara, Alcalde de Esmeraldas; Sulema Pizarro, Alcaldesa del GAD San Miguel de los Bancos; y, Kléver Ron, Alcalde del GAD Municipal Tena; también autoridades de los GAD parroquiales rurales como: Carlos Lara, Vicepresidente Nacional de Conagopare; Ángel Chala, Presidente del GAD Parroquial Rural La Concepción del Carchi; éstos se complementan con la mirada académica e investigadora de la descentralización por parte de: Agustín Burbano de Lara; Daniela Oleas y Víctor Hugo Torres; a este equipo, se suma Amelí Torres, Subsecretaria de Planificación Territorial de la Senplades.

El Foro de Alto Nivel forma parte de los procesos de fortalecimiento institucional a los GAD en un marco de concertación con todos los actores involucrados en la implementación del proceso de descentralización.

Invitamos a las autoridades y servidores públicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, del Gobierno Central y sus instituciones, y a la ciudadanía, a participar en el Foro. Los interesados pueden registrarse en el siguiente link: http://inscripciones.competencias.gob.ec/login hasta el día lunes 3 de septiembre de 2018. Para mayor información, visite el portal web del Consejo Nacional de Competencias: www.competencias.gob.ec síganos a través del hashtag: #ForoDescentralizaciónEc.

Descarga