MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-52-2018 | Ecuador participa en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe

Quito, agosto 22 de 2018

Representantes de Ecuador, El Salvador y Colombia participan del 20 al 23 de agosto en el taller regional “Diálogos técnicos sobre el seguimiento del gasto y flujos financieros para la implementación de NDC en los países de América Latina” que se desarrolla en el marco de la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2018, en Montevideo – Uruguay.

La subsecretaria de Planificación Territorial de Senplades, Ameli Torres, y la subsecretaria de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, María Victoria Chiriboga, son parte de la delegación ecuatoriana que participa en el intercambio de experiencias acerca de las herramientas de seguimiento de las finanzas climáticas nacionales.

En el primer día de Taller, Chiriboga señaló que Ecuador cuenta con un clasificador/orientador de gasto ambiental, donde todos los entes del sector público a nivel nacional tienen el deber de clasificar su gasto e identificar cuáles son gastos ambientales. Además, explicó que se ha realizado un trabajo profundo con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Ministerio de Finanzas.

Por otro lado, la funcionaria recalcó que, desde el presente año, en Ecuador entró en vigencia el Código Orgánico Ambiental que brinda una definición inicial de lo que significa el financiamiento climático para el país.

La Semana del Clima congrega a gobiernos, empresarios, sociedad civil y organismos multilaterales y será la sede de varios eventos enfocados en temas como las finanzas del clima, las oportunidades de la acción climática para las ciudades y el transporte sostenible, entre otros retos regionales.

Fuente Senplades

Descarga