MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-51-2018 | SE DINAMIZA ECONOMÍA DE LA REGIÓN NORTE DEL ECUADOR

Quito, agosto 20 de 2018

En la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi, se inauguró el Mercado Agroganadero, dicha obra emblemática, que beneficiará a más de 30.000 habitantes del cantón y alrededor de 200.000 ciudadanos a nivel provincial, fue financiada por el BID, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador BDE, por un monto que supera los 3.1 millones de dólares.

Este proyecto cambiará positivamente la calidad de vida de agricultores, comerciantes y productores, fomentando la comercialización de ganado ovino, bovino y porcino; la producción agrícola y el desarrollo turístico a nivel de la región Norte del país.

Este megaproyecto, que fue construido en un área de 4.9 hectáreas, cuenta con áreas de descarga de la mercadería, de exposición y comercialización del ganado, y de expendio de productos locales; así como también con zonas de parqueaderos, bodegas y una planta de tratamiento de aguas servidas.

En el evento de inauguración de esta obra, el gerente Zonal Norte del BDE, Gem Viteri recalcó la importancia de esta edificación para el progreso local de Carchi: “Luego de 18 meses, llegó el día en el que la dignidad, el progreso y el desarrollo, se conjugan en esta imponente edificación, el Mercado Agroganadero de la ciudad de San Gabriel, uno de los proyectos más grandes y modernos construidos en toda la sierra norte del país. Ahora, estas nuevas instalaciones que ustedes están observando, definitivamente, son suyas y les pertenece por derecho y por justicia”.

De su parte el Alcalde de Montufar, Juan Acosta, resaltó el trabajo coordinado a nivel gubernamental para la ejecución de este tipo de obras: “Gracias al Banco de Desarrollo del Ecuador, vamos a inaugurar varias obras que mejoran el ornato de la ciudad; gracias a este banco, hemos llenado de alegrías a nuestros habitantes. El Gobierno Nacional, a través del BDE, ha cambiado nuestras vidas de manera integral, con obras y recursos que se ven y se sienten”, sostuvo.

Para Vicente Cuazapaz, presidente de comunas de Montúfar, el nuevo Mercado Agroganadero, es una obra que llena de felicidad a la población de este cantón carchense: “Para el consejo de comunas es una total alegría, contar con una infraestructura adecuada para nuestros productos y ganados”. Fuente BDE

Descarga