MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-47-2016 | Socialización de Fortalecimiento Institucional se cumplió en Salcedo

Quito, 16 de noviembre de 2016

Con la presencia de Hernán Pico, gerente de la mancomunidad de Tungurahua, Dennis Romero de la mancomunidad de Cotopaxi, de Luis Granda en representación del GAD Sigchos, y técnicos de las instituciones involucradas; el Consejo Nacional de Competencias entregó el documento que contiene las Estrategias de Fortalecimiento Institucional Competencial (EFIC) dirigidos a los gobiernos autónomos descentralizados municipales y Mancomunidades.

El evento de socialización se cumplió en las instalaciones del moderno terminal terrestre del cantón Salcedo en la provincia de Tungurahua.

Cecilia Arévalo, directora de Fortalecimiento Institucional a GAD del Consejo Nacional de Competencias, fue la encargada de compartir las experiencias recopiladas durante los años 2015-2016, en trabajo conjunto con las autoridades y técnicos de los GAD Municipales, sobre la gestión de diversas competencias. “El objetivo es impulsar el desarrollo equitativo, solidario y equilibrado en todo el territorio, de garantizar el Buen Vivir en todos los sectores de la población”, aseguró Arévalo.

De su lado, los representantes de las Mancomunidades y del GAD Sigchos, recibieron las estrategias con satisfacción y con el compromiso de continuar trabajando y dando todo el esfuerzo para ejecutar las acciones que correspondan.

Para mañana jueves 17 de noviembre, en la Sala de Sesiones del GAD municipal de Jama, provincia de Manabí, está prevista la entrega del documento de las Estrategias de Fortalecimiento Institucional a los GAD de Pedernales y Jama.

Descarga