MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-44-2016 | CNC inscribe Mancomunidad de GAD parroquiales rurales del cantón Nangaritza

Quito, 10 de noviembre de 2016

El Consejo Nacional de Competencias (CNC) inscribe nueva Mancomunidad integrada por los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales rurales de Zurmi y Nuevo Paraíso, pertenecientes al cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe.

De conformidad con el artículo 287, numeral 4, del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, el Consejo Nacional de Competencias como responsable de evaluar la ejecución del cumplimiento de las competencias objeto de la Mancomunidad, procede a la inscripción de la “Mancomunidad de GAD parroquiales rurales del cantón Nangaritza”, bajo el número MANC-043-2016-CNC.

Con el registro la “Mancomunidad de GAD parroquiales rurales del cantón Nangaritza”, podrá gestionar de manera efectiva, eficiente y eficaz los programas, proyectos y demás iniciativas relacionadas con la gestión de la competencia para promover el desarrollo integral de las parroquias, a través de actividades productivas comunitarias, preservando la biodiversidad y la protección del ambiente; además, la prevención, protección de fuentes y cursos de agua, de suelos degradados por contaminación, desertificación y erosión; también, planificar y mantener en coordinación con los GAD provinciales la vialidad parroquial rural; gestionar, coordinar y administrar los servicios públicos que le sean delegados o descentralizados por otros niveles de gobierno; y, vigilar la ejecución de obras y la calidad de los servicios públicos.

Actualmente en el Registro de Mancomunidades y Consorcios del CNC se hallan inscritas cuarenta y tres (43) Mancomunidades y seis (6) Consorcios.

El CNC promueve el Mancomunamiento de los GAD y brinda fortalecimiento institucional para la consolidación de las Mancomunidades entre los diferentes niveles de Gobierno. Esta herramienta de gestión ofrece la posibilidad de entregar servicios de calidad a la comunidad, trabajando en equipo en pro de cumplir con el ejercicio de las competencias de una manera efectiva.

Descarga