MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-43-2018 | Fortalecimiento Institucional Integral para el GAD Muisne

Quito, julio 13 de 2018

El Consejo Nacional de Competencias realizó, el miércoles 11 y jueves 12 de julio, la mesa técnica de fortalecimiento institucional integral con el objetivo de contribuir al fortalecimiento institucional del GAD Muisne, a través de la socialización y análisis con visión sistémica de los indicadores del sistema de diagnóstico para Gobiernos Locales confiables.

En este sentido, la Secretaria Nacional de Gestión de la Política, Banco de Desarrollo, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud Pública, Secretaría de Gestión de Riesgos y el Consejo Nacional de Competencias visitaron al gobierno autónomo descentralizado de Muisne, con la finalidad de trabajar en la problemática y buscar posibles soluciones que procuren la generación de una hoja de ruta para el desarrollo institucional del GAD de la provincia de Esmeraldas.

La mesa técnica contó con la participación del alcalde, concejales, funcionarios de las diferentes áreas técnicas del GAD Municipal de Muisne y se efectuó en sus instalaciones, calles Isidro Ayora y Vargas Torres.

Con el apoyo de técnicos del Consejo Nacional de Competencias y de delegados de varias carteras de estado, las autoridades, directores y jefes departamentales del Gobierno Municipal de Muisne, fueron capacitados dentro del programa de fortalecimiento institucional que está recibiendo la institución edilicia muisneña.

El alcalde, Jorge Tello Monroy, durante su intervención, reiteró el agradecimiento al Gobierno Nacional que, a través de sus diversas carteras de estado y el Consejo Nacional de Competencias, están apoyando con esta iniciativa al Gobierno Municipal que preside.

La capacitación inició con una charla de introducción y, posteriormente, los participantes se dividieron en grupos de trabajo por áreas, para ocuparse en la identificación de las problemáticas y posibles soluciones, con el apoyo de técnicos de los ministerios competentes.

Posteriormente, a través de una plenaria se plasmó todo lo recopilado en los grupos, en las fichas correspondientes a fin de que, en los días subsiguientes ir trabajando en la solución de las problemáticas encontradas y, con ello, ir fortaleciendo la capacidad de acción del Gobierno Municipal de Muisne.

En esta ocasión, fueron parte activa de la capacitación la vicealcaldesa Toti Pacheco Maldonado, así como las concejalas Teodolinda Vera Montaño y Doris Noguera Dávila, contándose con la asistencia y guía de delegados de los Ministerios de Salud, Trabajo y Ambiente, así como del Banco de Desarrollo (BDE) y los técnicos del Consejo Nacional de Competencias.

Descarga