MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-39-2016 | Gestión Integral de Residuos Sólidos en las Mancomunidades

Quito, octubre 3 de 2016

Primer Foro Internacional de Intercambio

El Consejo Nacional de Competencias, el Ministerio del Ambiente, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, el Banco de Desarrollo del Ecuador BDE, COMAGA y organismos internacionales como: Banco Interamericano de Desarrollo, Fundación ACRA, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Unión Europea, se unen para fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos autónomos descentralizados asociados en mancomunidades, mediante la realización del Primer Foro Internacional de Intercambio: Gestión Integral de Residuos Sólidos en las Mancomunidades – Alcances, desafíos y experiencias, que se realizará el 13 de octubre del presente año, en la ciudad de Ambato, provincia del Tungurahua.

El Foro nace como una necesidad de las mancomunidades de nivel municipal conformadas para la gestión integral de residuos sólidos, para intercambiar experiencias sobre financiamiento, procesos de gestión, articulación y gobernanza multinivel. Participarán representantes de Ecuador e invitados a nivel latinoamericano y europeo.

El foro se desarrollará durante un día, y propiciará a través de las ponencias y sus debates, espacios de trabajo que permitan un intercambio de conocimientos prácticos. Se dividirá en tres bloques que permitirán generar un posicionamiento de los temas propuestos y sentar las bases para un intercambio de opiniones.

El evento se realizará en el Hotel Ambato, ubicado en la calle Guayaquil 1801 y Rocafuerte de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.

Descarga