MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-38-2016 | Competencias Descentralizadas

Quito, 29 de septiembre de 2016

Arrancó el III curso virtual:

Con gran acogida por parte de la ciudadanía inició el pasado 26 de septiembre el tercer curso virtual “Competencias Descentralizadas”, organizado por el Consejo Nacional de Competencias (CNC) en coordinación con el Centro de Educación Continua del Instituto de Altos Estudios Nacionales (CEC- IAEN).

Esta iniciativa que busca fomentar mecanismos de Fortalecimiento Institucional orientados a reforzar las capacidades institucionales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del país, cumple con el objetivo de que los participantes aprendan sobre los modelos de gestión de las competencias descentralizadas, mediante el análisis y síntesis del ámbito, alcance, facultades y atribuciones de cada nivel de GAD por competencia.

El curso virtual “Competencias Descentralizadas” es gratuito, está destinado a autoridades y servidores públicos de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales, municipales, parroquiales rurales, regímenes especiales, mancomunidades, gobierno central, instituciones estatales; y, a la ciudadanía en general de todo el país.

Propicia el aprendizaje autónomo, se realiza en modalidad virtual, y está compuesto de diez secciones, cada una de éstas contiene subsecciones y unidades de estudio. Se realizarán actividades de aprendizaje individuales (análisis de videos y lecturas). Además, se aplicará la evaluación de proceso en todas las subsecciones, a través de las actividades de aprendizaje, con el objeto de que los participantes puedan detectar errores, interviniendo en forma activa para revertir los problemas y fortalecer los aspectos deficientes. Para aprobar el curso, el participante deberá obtener una calificación mínima de 7/10 (70%).

El curso virtual Competencias Descentralizadas inició el 26 de septiembre y concluirá el 9 de diciembre del año en curso.

Descarga