MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-34-2017 | CNC PARTICIPA EN TALLER SOBRE PLAN NACIONAL BUEN VIVIR

Quito, 16 de agosto de 2017

Es deber primordial del Estado planificar el desarrollo nacional, erradicar la pobreza, promover el desarrollo sustentable y la redistribución equitativa de los recursos y la riqueza. Bajo este concepto, el Plan Nacional de Desarrollo es el instrumento que plasma la visión del país, así como los objetivos y políticas nacionales para alcanzar el Buen Vivir en consistencia con la Estrategia Territorial Nacional.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Senplades, en el marco de la construcción participativa de la planificación nacional; y considerando que todos aportes son primordiales en el desarrollo de las políticas públicas, organizó el Taller con los Equipos Técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Zona 6, evento en el cual participó la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Competencias, María Caridad Vázquez.

Josué Vega, subsecretario de Planificación 6 de Senplades, al dar la bienvenida a los asistentes, enfatizó que todos están convovados para trabajar en el futuro y aseguró que el Plan busca alimentarse, producto de estas reuniones. Posteriormente presentó el Plan Nacional para el Buen Vivir 2017 – 2021 y la Estrategia Territorial Nacional ETN; mantendremos un diálogo constructivo, que nos permitirá realizar la actualización y mejora del mismo, sentenció Vega.

De su lado, María Caridad Vázquez, destacó que estos espacios son propicios para conversar varias líneas sobre la planificación nacional; aprovechó para indicar que con los diferentes gremios que representan a los niveles de gobierno se está evaluando el actual Plan de Descentralización, que se ha recogido importante información y que el CNC estará atento sobre la experiencias en la aplicación de las competencias que están ejerciendo los GADs.

Posteriormente los técnicos participaron activamente en las tres mesas conformadas para dialogar sobre:

  • Cohesión territorial con sustentabilidad ambiental y gestión riesgos
  • Acceso equitativo a infraestructura, equipamiento y conocimiento
  • Gestión territorial y gobernanza multinivel.

Descarga