MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-28-2017 | Inicia el curso virtual “Gestión del Patrimonio Cultural” para GADS Municipales

Quito, 21 de julio de 2017

Este martes 25 de julio desde las 14:00 en el Lobby del MAAC, Centro Cultural Simón Bolívar de Guayaquil, se realizará el lanzamiento del curso virtual: Gestión del Patrimonio Cultural, dirigido a funcionarios de los gobiernos autónomos descentralizados municipales, quienes tienen el desafío de planificar y gestionar catorce competencias estratégicas para el desarrollo cantonal; entre ellas: “la preservación, mantenimiento y difusión del patrimonio cultural y la construcción de los espacios públicos para estos fines”.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y el Consejo Nacional de Competencias, gracias a un Convenio interinstitucional, desarrollan estrategias para fortalecer las capacidades locales a través de un proceso enmarcado en el Plan de Fortalecimiento Institucional. Una de ellas el curso virtual “Gestión del Patrimonio Cultural” que otorga herramientas para facilitar la comprensión integral de la gestión del patrimonio cultural y del desarrollo sostenible y sustentable del territorio.

Las inscripciones se realizarán a través del E-mail: gacriela.medina@ame.gob.ec o mediante contacto telefónico a los números: 0987033044 o al 062468138. En esta primera fase se impartirá el curso para los funcionarios de los GAD municipales de las provincias de Guayas, Santa Elena, Bolívar, Los Ríos y Galápagos los que podrán asumir la competencia de manera adecuada.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y el Consejo Nacional de Competencias, prestarán continuamente el acompañamiento técnico necesario que este proceso demanda.

Descarga