MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-28-2016 | Comité Interministerial para la reducción de la desnutrición infantil

Quito, 27 de julio de 2016

El Consejo Nacional de Competencias participó, hoy, en la Ceremonia de Suscripción del Acuerdo Interministerial para la creación del “Comité Interministerial para la estrategia de reducción acelerada de la desnutrición crónica infantil”, entre el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo. El acto se realizó en el edifico matriz del Ministerio de Salud Pública de la ciudad de Quito.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos al “Programa de Municipios Saludables”, como parte de su compromiso con la salud pública, por la lucha contra la desnutrición infantil, así como por sus esfuerzos para reducir la mortalidad materna, violencia de género; entre otros.

El Programa constituye un compromiso de acción a los gobiernos cantonales para transversalizar el enfoque de salud en todas las políticas, particularmente desde las competencias municipales y cumple con la finalidad de emprender acciones coordinadas para incidir en los determinantes de la salud dentro de la planificación local. La certificación de Municipio Saludable consta de tres categorías: Municipio Promotor de la Salud, Municipio Garante de la Salud y Municipio Saludable.

El acto formal contó con la presencia de la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, Ministra de Salud y Ministra de Inclusión Económica y Social, y se desarrolló, este miércoles 27 de julio, desde las 09h00, en el edificio de la Planta Central del Ministerio de Salud Pública de Quito.

Descarga