MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-27-2016 | Gobiernos Municipales de la Zona 7 dialogan sobre Descentralización

Quito, 22 de julio de 2016

Con el objetivo de mejorar el ejercicio de las competencias exclusivas de los GAD Municipales, el Consejo Nacional de Competencias en coordinación con SENPLADES y AME realizarán el 25 y 26 de julio, Mesas Temáticas por la Descentralización, en las instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio, Bernardo Valdivieso de la ciudad de la Loja.

Estos escenarios de articulación multinivel que iniciaron en la ciudad de Cuenca se replicarán a nivel nacional, y cumplen con los objetivos de socializar experiencias positivas en el ejercicio de las competencias municipales; identificar problemáticas generales y específicas para encontrar soluciones en el ejercicio de las competencias trasferidas de Áridos y Pétreos, Bomberos, Patrimonio Cultural, Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

A este encuentro están convocados representantes de los GAD Municipales pertenecientes a la zona 7: El Oro, Loja, Zamora Chinchipe, entidades rectoras y desconcentradas como Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ministerio de Cultura y Patrimonio, Ministerio de Ambiente; y Entidades asociativas como la Asociación de Municipalidades del Ecuador.

El evento denominado “Mesas Temáticas por la Descentralización” iniciará a las 9h00 y se realizará en las instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio, Bernardo Valdivieso, ubicada en la Av. Eduardo Kigman y Catamayo, barrio La Pradera de la ciudad de Loja.

Descarga