MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-26-2016 | Conversatorio reflexiones y perspectivas sobre el fomento productivo

Quito, 19 de julio de 2016

El Consejo Nacional de Competencias, a través de su Secretaria Ejecutiva participó con la ponencia: “El Ejercicio de la Competencia de Fomento Productivo en los Gobiernos Locales”, durante el Conversatorio “Reflexiones y Perspectivas del Fomento Productivo, Turismo y Sector Artesanal desde la Ruralidad”, que se realizó este martes 19 de julio, en el Auditorio del CONGOPE.

Durante el evento se analizaron los alcances de la competencia del Fomento de las Actividades Productivas en los Gobiernos Locales, así como buscar salidas al momento que vive el país, estuvo organizado por la Comisión Permanente de Desarrollo Económico Productivo y de la Microempresa de la Asamblea Nacional en coordinación con el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador.

En el encuentro intervinieron Soledad Buendía, Asambleísta por el Distrito Rural DMQ; María Caridad Vázquez, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Competencias; así como delegados de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico Productivo y de la Microempresa de la Asamblea Nacional.

María Caridad Vázquez, Secretaria Ejecutiva del CNC, durante su ponencia destacó a la competencia de Fomento productivo como la más importante que tienen a cargo los GAD Provinciales; explicó como funciona el sistema nacional de competencias, recordó la conformación del Consejo Nacional de Competencias, donde están representados los gobiernos provinciales y compartió las atribuciones de la competencia.

El Conversatorio “Reflexiones y Perspectivas del Fomento Productivo, Turismo y Sector Artesanal desde la Ruralidad” se desarrolló en el Auditorio del CONGOPE (calle Wilson E8-166 y Av. 6 de Diciembre).

Descarga