MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-25-2017 | SECRETARIA EJECUTIVA DE CNC EN SEMINARIO INTERNACIONAL

Quito, 3 de julio de 2017

Luego de la conferencia HABITAT III realizada en el Ecuador en octubre de 2016, en donde se hace especial énfasis al análisis del desarrollo urbano mundial, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), y la Academia representada por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) y su Fundación Santiago de Guayaquil (FSG) se unen mediante convenio para realizar el Diplomado de Gobernabilidad y Gerencia Pública en el año 2017, como un aporte para lograr el mejoramiento de las capacidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales con respecto del proceso del desarrollo urbano.

En ese contexto, se realiza el Seminario Internacional Gobernabilidad y Gerencia Pública, el cual tiene como objetivo reflexionar más ampliamente sobre los temas propuestos en comunidad de tal forma que, también los GAD municipales ecuatorianos expongan sus logros y avances en planes, programas y proyectos que ejecutan.

María Caridad Vázquez, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Competencias CNC, participará en el evento con una conferencia introductoria sobre la “Descentralización en el Ecuador”, el jueves 6 de julio a las 10h00, en el Aula Magna Monseñor César Antonio Mosquera Corral del campus de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil UCSG, en la Av. Carlos Julio Arosemena km. 1 ½.

El Consejo Nacional de Competencias es el organismo rector encargado de la regulación, planificación, coordinación, gestión y control de la asignación y transferencia de las competencias, en el marco del Plan Nacional de Descentralización, considerando los principios de autonomía, coordinación, complementariedad y subsidiaridad, promoviendo el fortalecimiento y la consolidación del proceso de descentralización para la consecución del buen vivir. Por ello, es importante revisar continuamente cómo se está configurando el territorio urbano ecuatoriano, especialmente a partir del marco legal relacionado y otras herramientas de planificación, gestión y operación que las definen y posibilitan, así como del contexto nacional y mundial.

Durante el seminario se formarán paneles con los 46 alcaldes, concejales y técnicos municipales que han participado en el II Diplomado, para que expongan los conocimientos adquiridos y se intercambien experiencias con los ponentes y el público que asistirá los días jueves 6 y viernes 7 de julio al evento que se realizará en el Aula Magna de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Descarga