MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-24-2016 | Ecuador participa en mesas por la Descentralización

Quito, julio 11 de 2016

Del 13 de julio al 31 de agosto

El Consejo Nacional de Competencias, en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, a partir del 13 de julio al 31 de agosto, iniciará la implementación de las Mesas Técnicas Territoriales de Descentralización; como espacios de articulación territorial multinivel, destinados a mejorar el ejercicio de las competencias de los gobiernos autónomos descentralizados GAD.

Las mesas a desarrollarse a nivel nacional, se orientan a compartir experiencias positivas en el ejercicio de las competencias municipales, identificar limitaciones y establecer acciones conjuntas que contribuyan al ejercicio efectivo de las competencias de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial; explotación de materiales áridos y pétreos; prevención, protección, socorro y extinción de incendios y patrimonio arquitectónico y cultural.

En estos espacios de articulación multinivel, participan representantes de GAD Municipales, entidades rectoras como: El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ministerio de Cultura y Patrimonio, Instituto de Patrimonio y Cultura, Ministerio de Ambiente; Ministerio de Minería ARCOM y Secretaría de Gestión de Riesgos.

Los GAD municipales de las provincias de Cañar, Azuay y Morona Santiago, darán inicio a estas jornadas de trabajo a efectuarse, los días 13 y 14 de julio, en la ciudad de Cuenca, en el Salón Auditorio de la Subsecretaría Zonal de Planificación 6 Austro de la Senplades, ubicado en la Av. México entre Av. Unidad Nacional y Av. de Las Américas.

Aspiramos establecer en territorio una relación de colaboración y acuerdos multinivel que contribuyan a una gestión efectiva de las competencias en beneficio de la colectividad.

Descarga