MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-22-2017 | CNC Y UTPL SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Quito, 19 de junio de 2017

El Consejo Nacional de Competencias (CNC) suscribe, mañana, el convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), previo a la firma del convenio se realizará el conversatorio sobre “La Descentralización en el Ecuador” con miembros de la comunidad universitaria, a las 11H00, en el Auditorio 5 del Edificio 7 del campus de la UTPL, en la ciudad de Loja.

El presente convenio tiene dos objetivos importantes: diseñar e implementar programas de formación en los campos de la educación superior (pregrado, postgrado, y educación continua) para los funcionarios públicos de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD); y también, establecer mecanismos para el desarrollo de actividades conjuntas entre las dos entidades.

Entre las consideraciones para firmar este convenio consta el aprovechamiento de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros, a través del establecimiento de relaciones académicas, culturales y científicas que contribuyan al desarrollo institucional de las partes en los campos de la educación superior, capacitación, investigación, transferencia de tecnología y vinculación con la sociedad para mejorar la gestión del territorio y los recursos en el “SmartLand”. Para ello, más adelante se dará paso a la suscripción de otros convenios específicos.

El trabajo de capacitación lo ejecutarán las diferentes dependencias de cada entidad, que estén involucradas en la organización de unidades y programas institucionales, con personal propio o contratado. Para la investigación, en cambio, se prevé implementar proyectos en las áreas de interés institucional, así como generar el intercambio de publicaciones e información científica y técnica.

Además se propiciará la ejecución de proyectos de inversión conjunta en actividades de emprendimiento, desarrollo tecnológico; así como la provisión mutua de servicios profesionales e institucionales en los respectivos campos de fortaleza de cada institución y bajo las normas expresas vigentes que las rigen.

Descarga