MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-19-2018 | Santo Domingo recibió la Feria de CRTV

Quito, 16 de abril de 2018

Con gran éxito se cumplió la Feria de Centros de Revisión Técnica Vehicular CRTV, en la ciudad de Santo Domingo, feliz iniciativa del Consejo Nacional de Competencias CNC, que contó con el apoyo del ministerio de Obras Públicas, la Agencia Nacional de Tránsito ANT, el GAD municipal de Santo Domingo, la Empresa Municipal de Transporte de Santo Domingo y el banco Interamericano de Desarrollo BID.

Durante el acto de inauguración del evento, que se realizó en las instalaciones del Instituto Instituto Tecnológico Superior Tsáchila, intervino el alcalde anfitirón, Victor Manuel Quirola, quién dio la bienvenida a los visitantes y destacó la importancia de la cita, haciendo incapié en los retos que tienen las municipalidades para cumplir con la creación de los centros de revisión vehicular. “Debemos de llegar a eliminar de forma definitiva la revisión ocular en todo el país, es un gesto de responsabilidad de todos”.

De su lado, María Lorena Santillán, coordinadora general técnica del CNC, agradeció a las instituciones que son parte de la organización, por su aporte para cristalizar esta oportunidad que tienen los GAD del país, para escuchar experiencias y aplicarlas en sus territorios. “Por eso estamos aquí como Consejo Nacional de Competencias, para apoyar a los municipios que encuentren ese modelo de gestión que lo pueden hacer mediante concesión, mancomunidad o alianza público-privada”.

Se eligió a Santo Domingo como sede de la feria porque es pionero en su modelo de gestión y tiene uno de los centros más modernos de revisión. “Tuvieron un plazo de implementación del centro de revisión técnica vehicular y cumplió, con un enorme esfuerzo siendo modelo B, ahora están en modelo A, lo que es aplaudible para la gestión que está realizando en este momento”.

Por su parte, la alcaldesa Sulema Pizarro en nombre de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME, saludó a todos los GAD que asistieron a la Feria y señaló que, esta prestación de servicio debe ser desarrollada con responsabilidad.

A su turno, Felipe Hervas, director de control técnico sectorial de la Agencia nacional de Tránsito, aprovechó la ocasión para plantear reflexiones sobre los siniestros en vías y destacó estos espacios son trascendentales para concienciar.

Mientras tanto, Amira Cerezo, coordinadora nacional de Seguridad Vial del ministerio de Obras Publicas, destacó la importancia de las campañas como #HagamosUnPacto para que los diversos actores de la sociedad sumen esfuerzos para bajar niveles de accidentabilidad. “La competencia es compleja, los municipios deben cumplir con revisiones técnicas vehiculares, debemos ser conscientes que las realidades en territorio son diferentes, aquí podremos encontrar caminos para cumplir los objetivos de acuerdo a nuestras capacidades”.

Durante la feria los asistentes recorrieron las instalaciones donde se efectúa la revisión técnica vehicular, visitaron varios stands donde se socializó el tema y participaron de la experiencias y exposiciones que se desarrollaron de acuerdo a la agenda planificada.

Por su parte, el rector del instituto Tsáchila, Estuardo Cevallos, dijo que la realización de la feria en Santo Domingo sienta un precedente de cómo las instituciones empiezan a asumir sus roles y competencias dentro de ese ámbito y que ahora se ve la importancia que se le da al tránsito y sobre todo a la movilidad.

Descarga