MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-16-2016 | Continúa Concurso de Buenas Prácticas en Ecuador

Quito, mayo 3 de 2016

Con gran entusiasmo avanza el concurso “Reto Buen Vivir”, lanzado simultáneamente en Bolivia, Ecuador y Perú, para reconocer las Buenas Prácticas en Gestión de la Capacitación para los gobiernos descentralizados, en el marco de la Gestión Pública Descentralizada.

El concurso cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana, a través del Proyecto CADESAN/GIZ. El concurso permitirá rescatar las múltiples experiencias positivas que ya existen en la región andina y darles mayor visibilidad para que todos nos inspiremos en ellas.

“Reto Buen Vivir”, llamado así en Ecuador, tuvo una primera etapa de postulación y actualmente se encuentra en la fase de elaboración y presentación de las Experiencias Concursables. Estas serán evaluadas por un Jurado conformado por reconocidos especialistas de los ámbitos académico y público, a partir del 19 de mayo. Ellos tendrán la tarea de elegir las mejores experiencias presentadas que serán reconocidas como ganadoras del concurso en cada país organizador.

En el caso de Ecuador el Jurado está conformado por Ana María Larrea Maldonado y María Caridad Vázquez.

Ana María Larrea, es antropóloga, magíster en desarrollo local, con mención en movimientos sociales. Actualmente realiza sus estudios doctorales en FLACSO Ecuador. Se ha desempeñado como Secretaria Técnica para la Erradicación de la pobreza en el Ecuador; Secretaria del Consejo Nacional de Planificación. Ha sido miembro de varios jurados académicos del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Amplia experiencia y formación en temas relacionados con la descentralización y la participación local.

María Caridad Vázquez, es comunicadora social, diplomado superior en Gerencia de Gobiernos Seccionales y egresada de la maestría de estudios culturales. Ex Concejala de Cuenca, Subsecretaria Zonal 6 Austro de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Senplades. En la actualidad es Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Competencias CNC. Experiencia en asesoría técnica en la formulación de Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial para los gobiernos autónomos descentralizados.

Los resultados del concurso serán publicados a finales de este mes a través de nuestra página web. Se tiene previsto para el mes de junio, en la ciudad de Lima, hacer una premiación regional para el primer puesto de cada país.

Descarga