MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-15-2018 | Curso en línea sobre conocimientos democráticos

Quito, abril 2 de 2018

Inicia el curso virtual gratuito “Democracia y Liderazgo Político”, organizado por el Instituto de la Democracia (IDD) del Consejo Nacional Electoral y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

La iniciativa de este curso en línea surgió de una alianza estratégica entre el Instituto de la Democracia IDD, el Consejo Nacional de Competencias CNC y el Instituto de Altos Estudios Nacionales IAEN para consolidar las herramientas que proporciona la tecnología y proveer de conocimientos cívicos y democráticos a la ciudadanía.

La Consejera del Consejo Nacional Electoral, Luz Haro, asegura estar convencida que con el uso eficiente de la tecnología se contribuirá al fortalecimiento de la democracia, a la capacitación cívica y democrática con enfoque de género, profundizando en aspectos como la ruralidad e interculturalidad.

En este contexto, la directora ejecutiva del IDD, Mónica Banegas, señala que la educación es lo único que puede fortalecer la democracia. “Hoy, el internet contiene toda información sin necesidad de infraestructura costosa o bibliotecas de difícil acceso, la enseñanza se ha convertido en un producto de la sociedad que requiere información y para eso hemos creado infraestructuras como escuelas, universidades al igual que libros, manuales y guías”, acotó.

Para María Caridad Vázquez, secretaria ejecutiva del CNC, estos eventos permiten que la ciudadanía conozca de cerca la administración y cada vez se empodere de los procesos de descentralización y las competencias de cada nivel de gobierno.

Al concluir el curso, los participantes recibirán un certificado digital avalado por el Instituto de la Democracia IDD y por el Centro de Estudios Continuos del IAEN.

Descarga