MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-15-2016 | Rendición de Cuentas del CNC disponible en página Web

Quito, abril 29 de 2016

El Consejo Nacional de Competencias (CNC) en cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución de la República, Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, subió su informe de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2015, a su sitio web: www.competencias.gob, donde las y los interesados podrán acceder a mayor información institucional.

En la actualidad, la descentralización es un proceso fuerte, en marcha, sólido, organizado, soportado por una nueva institucionalidad, con una firme voluntad política de consolidar la organización territorial democrática y descentralizada del Estado, con una amplia base de acuerdos entre los niveles de gobierno.

En el ámbito de sus funciones, el CNC monitorea y evalúa de manera sistemática, oportuna y permanente la gestión adecuada de las competencias transferidas y reguladas. El resultado de los referidos procesos se presenta en esta Rendición de Cuentas.

La finalidad de esta labor es consolidar la información de los logros alcanzados, durante el 2015, por la institución en sus diversos campos de acción, como lo son: Fortalecimiento Institucional, Articulación Territorial y Resolución de Conflictos, Evaluación y Monitoreo, y Asesoría Jurídica y Técnica, a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Descarga