MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-14-2016 | 13 de mayo concluirá curso “Descentralización y Sistema Nacional de Competencias”

Quito, abril 27 de 2016

Terremoto prolonga finalización de Curso Virtual

Con el propósito de que las y los participantes que viven en las provincias afectadas por el movimiento telúrico, ocurrido el 16 de abril de 2016, puedan concluir con éxito el curso virtual “Descentralización y Sistema Nacional de Competencias”, se informa que la plataforma formaX del CEC- IAEN permanecerá abierta hasta el viernes 13 de mayo de 2016.

El curso virtual que inició el 4 de abril y tenía previsto concluir el 29 de abril del presente año, cuenta con un registro de alumnos pertenecientes a todas las provincias del país, especialmente de Manabí y Esmeraldas, zonas que han sido lamentablemente afectadas por el Terremoto; en razón de ello y con el fin de contribuir para que nuestras/os estudiantes de las provincias citadas dispongan de tiempo para seguir participando en las actividades académicas planteadas, se ha previsto extender en 2 semanas la finalización del Curso Virtual.

Cabe señalar que el programa de capacitación virtual del CNC CEC-IAEN está compuesto por tres cursos virtuales a desarrollarse durante el año 2016. Estos cursos virtuales son una iniciativa de Fortalecimiento Institucional que buscan reforzar las capacidades institucionales de los GAD a fin de dotarles de conocimiento teórico-práctico sobre el proceso de Descentralización que se está implementando en el país. El cronograma previsto y actualizado es el siguiente:

Curso Virtual  Duración Fechas
 1. Descentralización y Sistema Nacional de Competencias.  4 semanas 20 horas académicas  04 abril al 13 de mayo de 2016
 2. Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.  5 semanas 25 horas académicas  20 de junio al 22 de julio de 2016
 3. Competencias Descentralizadas.  9 semanas 45 horas académicas  05 de septiembre al 11 de noviembre de 2016

Les recordamos a la ciudadanía visitar nuestro portal web: www.competencias.gob.ec para que conozcan sobre inscripciones y otros detalles referentes a los Cursos Virtuales que el CNC CECIAEN realizarán en las fechas citadas.

Descarga